CUBRO

Muestras gratis con el código LACA

Encimeras

Encimeras

A la hora de diseñar una cocina es importante elegir correctamente el material adecuado para cada encimera. Vamos a acompañarte y explicarte las diferentes opciones que puedes contemplar para tu proyecto.

Laminado
Linóleo
Piedra natural
Porcelánico

1. Encimeras CUBRO

Cocina Grey

Como parte de nuestros productos también fabricamos encimeras con los mismos materiales que nuestros frentes para crear un aspecto uniforme. Es también una opción atractiva para aquellos proyectos que quieran ver el detalle del contrachapado de abedul en el canto encimera.

Por motivos de resistencia sólo vendemos encimeras de cocina para las gamas Laminado y Linóleo. Las gamas Laca y Wood no resistirían el desgaste tan exigente al cual se somete una superficie horizontal en la cocina.

Puedes encargar tus encimeras con los mismos tiempos de entrega de 6 semanas que los frentes sin necesidad de esperar a tener la cocina ya montada. Se entregan en 2 tamaños estándar, y se adaptan durante el montaje para un resultado perfecto. No se realizan encastres para fregadero ni placa ya que por experiencia preferimos dar margen al instalador de que ajuste la posición exacta con cortes y ajustes en obra.

Dimensiones: anchos de 39 y 62cm y largos de 186 y 236cm.

Encimeras de Laminado

El laminado es un revestimiento de alta calidad muy duradero que funciona perfectamente como encimera en una cocina o baño. Sus principales propiedades son:

  • Tablero de base en contrachapado de abedul.
  • Cantos de madera vistos y tratados con aceite para su durabilidad.
  • Alta resistencia al uso cotidiano.
  • Acabado mate al tacto muy fácil de limpiar y mantener.

Dentro de nuestra gama Laminado, el acabado Metal puede evolucionar con el uso, asumiendo arañazos propios del revestimiento en aluminio cepillado. Por ello no se aconseja para uso en encimera si esta erosión natural no encajara con el proyecto. Sólo se recomienda en caso de aceptar y asumir esta erosión como parte de la belleza propia del producto.

Descubre más detalles sobre nuestra gama LAMINADO

Encimeras de Linóleo

El linóleo es un revestimiento natural fabricado a partir de polvo de corcho, aceite de linaza y resinas naturales. Sus principales propiedades son:

  • Tablero de base en contrachapado de abedul.
  • Cantos de madera vistos y tratados con aceite para su durabilidad.
  • Acabado suave al tacto y textura muy orgánica similar al cuero.
  • Propiedades acústicas que reducen la resonancia de impactos en la encimera.
  • Requiere mantenimiento básico: limpieza con un jabón específico a base de aceite natural.
  • Evoluciona a lo largo del tiempo adquiriendo patina que le añade carácter orgánico.

Descubre más detalles sobre nuestra gama LINÓLEO

2. Encimeras de piedra y porcelánico

Las encimeras de piedra natural y de porcelánico son una opción muy recomendable si te has enamorado de su acabado, quieres un nivel de resistencia adicional y tu presupuesto te lo permite. Acabado duro, elegante y atemporal que se adapta a cualquier estilo. Gracias a su resistencia al calor y arañazos se trata de la opción más conveniente para cocinas con mucha actividad. Con las encimeras de piedra y porcelánico es interesante contemplar también el frente de encimera del mismo material.

A nivel de instalación el proceso implica una medición por parte del marmolista una vez el montaje esté terminado. A partir de ahí, en 10 días se instalará la pieza fabricada a medida sobre tus estructuras de armarios.

CUBRO no comercializa en todos los mercados encimeras de Piedra Natural o Porcelánico. Solamente en Madrid y alrededores se podrá encargar de vender e instalar encimeras de dicho material. En el resto de ubicaciones te recomendaremos un marmolista de nuestra confianza. En caso de duda, consulta con nuestro equipo de diseñadores.

Encimeras de piedra natural

Un material elegante y atemporal que se adapta fácilmente a cualquier estilo de muebles. 

El acabado en piedra natural es muy resistente al calor y a los arañazos pero debe ser tratado con cuidado en relación a los elementos ácidos como el limón o el vinagre.

Encimeras de porcelánico

El material más resistente al calor y al uso para tu encimera. Fabricación industrial a partir de arcilla y minerales para resistirlo todo.

Es la opción ideal para los presupuestos elevados que quieran un material que exija pocos cuidados y ofrezca una resistencia y durabilidad muy alta.

Las opciones de diseño son infinitas. Trabajamos con las principales marcas: Dekton, Neolith y Laminam.

Catálogos de acabados:

Dekton

Neolith

Laminam

Diferencias entre piedra natural y porcelánico

En cuanto a propiedades, los materiales son ambos muy resistentes y validos para cocinas con mucha actividad. A nivel de precio la diferencia no es muy grande, aunque dependerá mucho de la marca, acabado y modelo específico que elijas.

Desde CUBRO nos inclinamos más hacia el porcelánico por su extra-resistencia en cuanto a manchas y arañazos y por tanto nulo mantenimiento.

En definitiva, guíate por la opción que mejor encaje en el estilo de tu proyecto y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en diseño.

Propiedades de cada material

LAMINADOLINÓLEOPIEDRAPORCELÁNICO
Alteración general por el usoInalterableEvolucionaEvolucionaInalterable
Resistencia arañazosMediaBajaMediaAlta
Resistencia a manchasAltaMediaMediaAlta
Resistencia al calorMediaMediaAltaAlta
MantenimientoNuloPeriódicoPeriódicoNulo

3. Encimeras IKEA

Las ventajas de IKEA aplican por supuesto también a encimeras. Su oferta es muy amplia, y va desde opciones muy económicas a productos con una excelente relación calidad-precio.

En concreto las opciones de madera maciza nos gustan y las recomendamos activamente cuando un proyecto busca integrar acabado natural de madera en la encimera.

El modelo Molekulla en roble alistonado por ejemplo encaja muy bien con el acabado de nuestros frentes, tanto para conseguir un acabado total-look en roble como para combinar con el resto de acabados de nuestras gamas.

Próximos pasos para avanzar con tu proyecto de cocina

LAMINADO Noir

Tu diseño a medida

Elige entre más de 100 combinaciones.

Presupuesto ajustado

Paga la mitad de precio por tu diseño personalizado.

Cómodo y fácil

Contacta en solo 2 minutos y te ayudamos.

Inspiración para la encimera de tu cocina